domingo, 10 de abril de 2011

Como un solo hombre

Imaginemos que un extraterrestre tiene la mala suerte de aterrizar en el centro de Madrid tal día como ayer encontrándose con esa florida manifestación contra ETA y la legalización de la izquierda abertzale. Suponiéndole cierto conocimiento sobre la historia de nuestro país, el pobre pensaría que a los sensores de su nave les había dado un tabardillo y le habían colocado unos cuarenta y cinco años antes, justo a finales de los sesenta. Tanto símbolo falangista, tanta bandera, tantas consignas muy poco democráticas... Lo dicho, un lío histórico de tres pares de narices.
Hay que reconocerle a esta derecha de nuestras entretelas, haber convertido las manifestaciones en romerías llenas de salero y pasión. Como en las de cualquier pueblo de nuestra geografía, en estas macrofiestas a mayor gloria de la oposición no falta de nada: tambores, bocadillos, bota de vino y, por supuesto, todos ataviados con las mejores galas, que para eso van de fiesta. En cambio sí sobra mala uva y ciertos despropósitos que al final les acaban perdiendo. Por mucho que nos rechinen Zapatero y Rubalcaba, eso de convertirles en cómplices y amiguetes de una banda armada es, como mínimo, antidemocrático. Ideas de este tipo son las que quitan legitimidad a una marcha popular. Partimos de una base que a todos nos toca la fibra sensible: el terrorismo, sus víctimas y sus triquiñuelas para entrar en el sistema democrático sin abandonar las armas. Pero cuando lo convertimos en un campo abonado para el insulto y las descalificaciones más absurdas, la cosa pasa a dar lo que yo llamaría ascopena. No seré yo quien diga que no se insulte a nadie en las manifestaciones, pero una cosa es que se haga porque objetivamente el protagonista literalmente la ha cagado y otra aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y adjudicarle acciones fraudulentas que serían constitutivas de delito. Legal y moral. El fin no siempre justifica los medios.
Dicho lo cual, hay una cosa que envidio muchísimo de este PP que nos adorna: su capacidad de moverse como un solo hombre. Para ir a votar, al mitin o de mani. Mientras la izquierda.... Sin comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario