lunes, 18 de abril de 2011

El bucle

Menuda suerte la nuestra. Cada mañana nos levantamos, desayunamos, vamos a trabajar, comemos, volvemos a trabajar... Un ciclo que se repite casi cada día creándonos la sensación de que vivimos en un bucle del que es muy difícil salir. El libro de nuestra historia se empieza a escribir el lunes con bajón, alcanza su pico más alto de adrenalina el viernes (bendito quien lo inventó) y se cierra el domingo con nuevo bajón. The End, siguiente capítulo.
Solo los pequeños detalles nos dan un respiro: la llamada de un amigo (o enemigo), las pocas alegrías y las enormes tristezas (en esto también el tamaño importa), que alguien entre en tu blog y te lo cuente, cualquier piropo que te caiga así, como de casualidad, las escapadas de fin de semana, tan volátiles.... Son joyas que se van diluyendo en el tedio de los días. Difícil salir de una rutina donde nuestro mejor y mayor propósito es apretar dientes el lunes y desencajar mandíbula el viernes.
No resulta fácil bregar jornada tras jornada con los mismos actores, la bronca de tu jefe, la desidia de la gente con la que te encuentras... Hemos aprendido a vivir con ello y estamos perfectamente adaptados al medio pero, si lo pensamos, es una lata y un enorme sopor. Dicen los expertos que lo mejor para darle un meneo a tus existencia es concederte un capricho, por mínimo que sea. Pues no, señores, un capricho al día sería más de lo mismo. Y la consecuencia, convertirnos en marmotas que piden su caramelito cada 24 horas.
Admiro a esa gente capaz de cortar con todo y con todos cuando la rutina les agobia. Cambiar de país, de actividad, de círculo... Les envidio así, como de lejos, porque seguro que las distancias cortas pierden fuelle. ¿Tiene más valor su huida o nuestro aguante? No sabría responder a esa pregunta, la verdad.
Así que mientras seguimos rodando dentro de ese bucle que nos envuelve de pequeños y nos desgasta hasta la saciedad, yo me quedo con Arjona y aquella frase suya de "vivo porque sobrevivo". Es lo que hay.



4 comentarios:

  1. Hooola guapísima!!!:
    Quieres salirte de la rutina...únete a nosotras!!!
    Por ahora nos hemos encontrado por el facebook unas cuantas: Natalia, Cay, Luz Pita, Belén, Paz, Susana López Viéites, Fini Pereira. Yo apsté que la próxima ers tú. No me falles. Beeeeeesotes

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero vas a perder tu apuesta. ¡No tengo Facebook! (y no lo voy a tener...).

    ResponderEliminar
  3. Pardiez qué no tengo perdón!!
    No podría irme sin mentar a Gloria (que lleva meses bucándote) y a la que suscribe, que con semejante nick y con estos pelos, cualquiera me reconoce. Soy Puerto y me alegro saber que sigues ahí.
    Vaaaale. Respetamos la negación "a pasar por ahí" pero hemos colgado unas foticos de antiguas andanzas que te sacarán unas risas. Puedo mandártelas. Por mi perte, puedes estar segura que les hablaré de este blog y de tus entradas. Son geniales. Eres genial.

    ResponderEliminar
  4. Un gusto volver a saber de ti, Puerto. Espero que estés bien (que todas estéis bien). Seguro que seguimos en contacto. Respecto a Gloria, me encontré a una amiga suya este verano, así que, más o menos, sé cómo le va la vida.
    Lo dicho, un besazo y hablamos cuando quieras.

    ResponderEliminar